viernes, 21 de enero de 2011

Bendición de la FIESTA DE LA PERA 2011


Señor Dios y Padre de todos:
Hoy comenzamos esta fiesta en medio de una crisis que nos quita fuerzas y alegría, porque esta crisis revela necesidades e intereses que se contraponen y que a la corta o a la larga perjudican una de nuestras fuentes de trabajo digno y sustentable.
Tú nos diste la tierra a todo el género humano, y nos diste inteligencia para hacer bien las cosas, y nos diste un corazón capaz de amar y de formar sociedades en las que prolongamos la familia y la ayuda mutua, y por eso somos capaces de unirnos y luchar juntos por el bien común.
Pero hay situaciones de injusticia en muchos ámbitos, en muchos niveles, que nos dañan.
Necesitamos tu ayuda:
ayuda en sabiduría para saber discernir bien los caminos que hay que recorrer.
Ayuda en fortaleza para aguantar en lo que es correcto y bueno para el bien de todos.
Ayuda para no dejarnos comprar, para que no traicionemos nuestra gente ni nuestra patria.
Ayuda para superar los egoísmos que dañan.
Ayuda para que tengamos la inteligencia de usar bien los recursos naturales y no los destrocemos.
Ayuda para que los que fijan los precios encuentren la forma de regular con justicia y equidad para que el beneficio llegue a todos.
Ayuda para que el corazón y la mente de los que desean enriquecerse a costa del sufrimiento de otros se vuelvan solidarios y honestos.
Ayuda para que seamos una sola sociedad que cuida de todos sus miembros con inteligencia, justicia, equidad y previsión.
Ayuda para que seamos una sociedad que corrija a los malos, premie a los buenos, reclame sin dañar a inocentes, y tenga quien asuma la defensa legítima de los legítimos reclamos.
Te bendecimos por la pera, por la fruta, por el campo, por el tiempo, por la tierra toda, por las riquezas y bellezas naturales.
Te bendecimos por la familia, por la sociedad, por nuestras instituciones y organizaciones, por los organizadores de esta fiesta y de todas las fiestas anteriores.
Te rogamos ahora que, por tu bondad y tu amor que son infinitos, des al Valle tu bendición para que tengamos la riqueza suficiente para vivir en paz y armonía, para que las familias crezcan unidas, para que la sociedad se afiance. Que des a esta fiesta tu bendición para que nos sirva para reencontrarnos como hermanos en la alegría de compartir festejando tus dones. Bendice estos frutos que representan el motivo de la fiesta, y en ellos a todos nosotros, para que con tu gracia compartamos en la tierra la alegría que Tú tienes en el cielo. Por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor, que vive y reina en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

1 comentario:

Abu dijo...

Dios que escuchas este pedido, que no es otra cosa que el cambio de los corazones, nos concedas las gracias necesarias para convertirnos en ayudantes en la construcción de un mundo mejor, Amen